Política de Devolución

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin previo aviso. garzol.com podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devolución

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en GARZOL.COM siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo del 18% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque original se encuentre abierto.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.
  • El producto fue vendido como remate.
  • El producto fue cortado a especificación del cliente.

Su solicitud será atendida y evaluada en el correo devoluciones@garzol.com de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Al autorizarse la devolución

  • Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.
  •  

Una vez recibido el producto

  • Si cumple con las condiciones de devolución se hará el reembolso del importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución del 18%, gastos de envió y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido.
  • Este trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno. Para lo cual tendrá 15 días hábiles, posterior a este plazo se hará un cargo de 1% diario por concepto de almacenaje.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área de devoluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de devoluciones.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad del cliente.
  • Después de 5 días hábiles no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

El cliente deberá revisar todas las especificaciones de su pedido en relación con el material recibido, con el fin de abrir paquetes que no correspondan al material solicitado.

Si se le envió otro producto por equivocación, GARZOL.COM hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se le ofrecerá con tiempo de entrega. Si el cliente no quisiese esperar, se le realizara la devolución del 100% del importe pagado incluyendo los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas. 

Para que proceda una devolución por error, es importante que el material no haya sido usado y su empaque original no haya sido violado.

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante

Dirigirse al área de ventas

Por correo: devoluciones@garzol.com

Por Teléfono: Pendiente

Reportar:

-Número de su Pedido y factura.
-Modelo del Producto enviado por error.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Su solicitud será atendida de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Solicitaremos la recolección en su domicilio/empresa

  • Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.
  • Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.
  • Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.
  • Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.
  • Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

POLITICA DE CANCELACION

CANCELACIONES

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Por correo: devoluciones@garzol.com

Por Teléfono: Pendiente

Los pedidos que se encuentren en estado Validando pago o Pago aplicado, pero aún no hayan sido liberados en almacén, se podrán cancelar contactando al área de devoluciones Para solicitar la cancelación es necesario reportarla al número de teléfono pendiente y solicitarla al correo devoluciones@garzol.com

Si su pago fue por depósito y/o transferencia bancaria se realizara el reembolso a la cuenta que nos proporcione, menos el 5% por gastos administrativos.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, menos el 5% por gastos de administración, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.